Tendencias de las redes sociales en el mundo

Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales con unos 2,74 mil millones de usuarios activos en el mundo, según la cantidad de usuarios de social media en los datos anteriores representa el 65,2%. Respecto del año pasado tuvo un crecimiento del 11,8%. YouTube se ubica en la segunda posición con 2.291 millones de usuarios activos en el mundo, tuvo un crecimiento del 14,55%.

WhatsApp posee 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, posicionándose como una de las mensajerías instantáneas más usadas en el mundo, teniendo un aumento del 25%, aunque en los últimos meses por el posible cambio de política de uso de datos, muchos usuarios se retiraron de la plataforma, no obstante, al final WhatsApp retrasó su decisión.

FB Messenger tiene unos 1.300 millones de usuarios activos en el mundo, con los datos del informe anterior, no se presentó cambios porque no han actualizado los datos de los informes.

Instagram posee unos 1.221 millones de usuarios activos en el mundo, creció un 22,1% a diferencia del último año.

Llegando hasta este punto se puede ver el poder y el dominio que tiene Facebook a través de sus diversas plataformas entre Facebook, WhatsApp, FB Messenger e Instagram, apoderándose 4 posiciones del top 5.

Weixin y WeChat posee unos 1.213 millones de usuarios activos, creció 5,38% a diferencia del año pasado.

LinkedIn posee 727,6 millones de usuarios, comparado con el año pasado creció unos 9,69%.

TikTok tiene 689 millones de usuarios que es la versión occidental de Douyin que tiene alrededor de 600 millones de usuarios, dando un total de 1.289 millones. Tiene un crecimiento del 61,12% a diferencia del año pasado con respecto al monto total.

QQ tiene 617 millones de usuarios, perdió unos 15,5% de los usuarios.

Sina Weibo tiene 511 millones de usuarios, Telegram tienes unos 500 millones, posiblemente tenga un crecimiento interesante en estas últimas semanas y se puede influir, Snapchat tiene 498 millones, Kuaishou tiene 481 millones, no pierdan de vista esta red china, ya que ha crecido muy rápido y puede ser una nueva sorpresa como TikTok.

Pinterest tiene 442 millones, Reddit tiene 430 millones, Twitter posee 353 millones y Quora tiene 300 millones.

38 Internet digital redes sociales y social media mundial 2021 LAS PLATAFORMAS MAS USADAS EN EL MUNDO 2020

Si revisan el informe anterior de las redes sociales, en solo 1 año se ha presentado un crecimiento importante y el consumo de contenido y el tiempo invertido a cada espacio.

Cabe destacar que este año la fuente de la información que se utilizó es KEPIOS ANALYSIS (enero de 2021), basado en datos publicados en: en la imagen si consigue el número (1) significa que son datos declarados por la compañía y anunciados sus ganancias; (2) herramientas publicitarias de autoservicio de plataformas.

SOCIAL MEDIA O MEDIOS SOCIALES 2021 INFOGRAFIA REDES SOCIALES MENSAJERIA INSTANTANEA 1

Notas: las plataformas identificadas por * no han publicado los números de usuarios actualizados en los últimos 12 meses, por lo que las cifras serán menos fiables.
** figura para Douyin utiliza la cifra de usuario activo diario informada, por lo que la cifra de usuarios activos mensualmente, es probablemente más alta.

Porcentaje de usuarios de redes sociales por edad y género

▪ 13 – 17 años, 3,1% mujeres y 3,6% hombres, en total 6,7%
▪ 18 – 24 años, 10,8% mujeres y 14,4% hombres, en total 25,2%
▪ 25 – 34 años, 13,4% mujeres y 18,8% hombres, en total 32,2%
▪ 35 – 44 años, 7,2% mujeres y 9,0% hombres, en total 16,2%
▪ 45 – 54 años, 4,7% mujeres y 5,1% hombres, en total 9,8%
▪ 55 – 64 años, 3,0% mujeres y 2,7% hombres, en total 5,7%
▪ Mayores de 65 años, 2,2% mujeres y 2,1% hombres, en total 4,3%

6 RESUMEN DE SOCIAL MEDIA EN EL MUNDO 2021 PERFILES DE MEDIOS SOCIALES SEGUN EL GENERO Y LA EDAD

¿Por qué usan los medios sociales?

▪ 36,5% le gusta mantenerse al día con las noticias y eventos actuales
▪ 35% encuentra contenido divertido o entretenido
▪ 34,4% llena su tiempo libre o de ocio
▪ 33% mantenerse en contacto con las personas y hacer nuevas amistades
▪ 27,9% comparte fotos o videos con otros
▪ 27,5% realiza investigación sobre los productos o servicios para ser comprado
▪ 26,8% conectarse con otras personas
▪ 25,1% porque muchos de sus amigos están en esas redes sociales
▪ 23,4% le permite expresar su opinión
▪ 21,3% conocer gente nueva
▪ 20,3% lo utiliza profesionalmente para el trabajo
▪ 18,9% asegurarse de conocer todo en tendencia y no perderse nada (“FOMO”)
▪ 18,6% mirar o seguir eventos deportivos
▪ 17,6% seguir a las celebridades y las noticias sobre ellos
▪ 16,3% le permite compartir detalles de lo que está haciendo en su vida diaria
▪ 12,5% le permite promover o apoyar causas de caridad

FOMO significa Fear Of Missing Out, en pocas palabras, es una patología psicológica descrita como temor a perderse algo.

Investigación de marcas a través de las redes sociales

Es normal que hoy día los usuarios utilicen diferentes canales para informarse o investigar, el promedio global es de 44,8%, aunque hay algunos países que más usuarios se incentiva en validar cierta información o confirmar como:
▪ 65,4% en Colombia.
▪ 64,9% en Argentina.
▪ 64,7% en México
▪ 61,6% en Brasil.

Según la edad y el género ¿Cuánto desea investigar?

▪ 16 – 24 años: 55,9% mujeres y 51% hombres.
▪ 25 – 34 años: 48,1% mujeres y 48,4% hombres.
▪ 35 – 44 años: 42,6% mujeres y 42,2% hombres.
▪ 45 – 54 años: 36,2% mujeres y 35,3% hombres.
▪ 55 – 64 años: 27,9% mujeres y 28,3% hombres.



Fuente: https://yiminshum.com/social-media-redes-sociales-2021/

 


¿Cuál es la mejor red social para anunciarse?

Entre las mejores redes sociales para posicionarte, está Instagram, con más de 1,200 millones de usuarios activos. Hace unos años, NapoleonCat reportaba que los países con más usuarios en Latinoamérica son: Brasil, México, Colombia y Argentina, seguido por otros como Chile, Venezuela, Perú, Paraguay, etc.

Pero el indiscutible ganador es Facebook…

Actualmente Facebook reporta una cantidad de asi 3 mil millones de usuarios activos diarios. De estos, un 88% accede a través de su teléfono móvil.


 

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