Participación en el VI Foro Argentino de Comunicación Científica de InfoAlimentos

El encuentro trató sobre desafíos y estrategias para comunicar ciencia y nutrición y hacer educación alimentaria a las generaciones más jóvenes quienes transitan hoy la infancia y la adolescencia. Referentes de la ciencia, la salud, la educación y la comunicación debatieron y compartieron ideas para que los nativos digitales accedan a información científica de calidad y puedan hacer sus elecciones alimentarias con conocimiento y herramientas de pensamiento crítico. A continuación, compartimos las principales conclusiones del foro.

Panel III: Experiencias inspiradoras


El Lic. Jorge Nuñez, como experto en publicidad y comunicación, volcó en el panel su experiencia a la hora de comunicar mensajes a las generaciones más jóvenes. Aportó que una manera eficaz de generar mensajes es desarticular la verticalidad que rige en las estructuras de comunicación institucional; los jóvenes exigen horizontalidad. Esto haría posible acortar las distancias generacionales, comunicándose de manera amigable con los jóvenes, que tienen valoraciones propias y distintas a las de los adultos. No se trata ya de demonizar la virtualidad o lo digital, sino de entender cómo es la realidad de los más jóvenes para “entrar en su mundo” con mensajes que favorezcan su salud y bienestar. Como experto en comunicación y marketing, Jorge compartió algunos de los valores más destacados de las nuevas generaciones: empoderamiento, experimentación, autoexpresión, libertad para expresar la identidad, intercambio, pertenencia a una “tribu”, conexión con otros.

   

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